Noticias

Madrid alucina con el récord de Mohamed Attaoui y el segundo triunfo de Marta García

Madrid alucina con el récord de Mohamed Attaoui y el segundo triunfo de Marta García

La emblemática calle Serrano ha albergado el gran espectáculo de la milla en estado puro, en un evento en el que personas de todas las edades y niveles han disfrutado de la distancia más histórica y trepidante del atletismo, la milla.

Marta García, por segundo año consecutivo en esta prueba (y con un tiempo de 4:55), y Mohamed Attaoui se han impuesto con autoridad en las millas de élite. El cántabro, además, con un tiempo oficioso de 4:09, ha batido el récord de la prueba, que estaba en poder del keniano Kamar Etiang con 4:10, desde la pasada edición.

CONSULTA AQUI LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA TOTALENERGIES MILLA DE MADRID 2023

Los podios, en una mañana agradable y soleada, los han completado Ronaldo Olivo (4:11), Gonzalo Parra (4:14), Esther Guerrero (4:56) y Lorena Martín (4:57). Los atletas han realizado un meritorio esfuerzo a estas alturas del año, tras una larga temporada plagada de exigencias competitivas.

Durante el evento se han realizado tres emotivos homenajes. El primero de ellos, a Isaac Viciosa, uno de los grandes corredores españoles de la historia, campeón de Europa de 5000 metros en 1998 y cuatro veces ganador de la prestigiosa Milla de Nueva York. Viciosa incluso se ha animado a participar en una de las tandas para corredores aficionados. El segundo reconocimiento ha recaído en Dong Liu, campeona del mundo de 1500 metros en 1993, y el tercero ha sido para José Luis Capitán, un atleta que aún ostenta el récord de la Subida al Angliru y que lucha diariamente de manera ejemplar contra la enfermedad que sufre (ELA).

TotalEnergies Milla de Madrid 2023 ha sido la carrera en ruta más rápida del año en la capital y un evento en el que cualquier persona se ha sentido bienvenida, independientemente de su edad o su nivel deportivo. Se han celebrado carreras para todos: aparte de las ya mencionadas pruebas de élite, los más pequeños, entre 0 y 11 años, han recorrido distancias comprendidas entre los 100 y los 800 metros. Los deportistas entre 12 y 100 años han completado los legendarios 1609 metros. Por último, los corredores con discapacidad han disfrutado en una tanda inclusiva gratuita, de unos 400 metros, con la que la organización ha pretendido ofrecer visibilidad a muchas personas que para gran parte de la sociedad son prácticamente invisibles.

TotalEnergies Milla de Madrid siempre se ha caracterizado por su aspecto solidario y un euro de cada inscripción de las carreras de adultos y niños mayores de 11 años se destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras. Otra de las grandes apuestas de TotalEnergies Milla de Madrid es por las carreras infantiles, con la intención de poner un granito de arena para lograr bajar las tasas de obesidad infantil y conseguir una sociedad con unos niños más saludables y activos. El 100% de lo recaudado en las carreras infantiles se ha donado íntegramente a El Poder del Chándal, asociación sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el deporte en los enfermos crónicos, trasplantados y discapacitados, así como la promoción de donaciones de órganos, médula, sangre y tejidos.

Madrid alucina con el récord de Mohamed Attaoui y el segundo triunfo de Marta García

►►► Más información en: TotalEnergies Milla internacional de Madrid

Title sponsor

TotalEnergies

A beneficio de

Médicos sin fronteras
El Poder del Chándal

Colaboran

Corredor
Ayuntamiento de Madrid
RafaelHoteles Atocha
NB Milla
Global Mile
VOCKE
RFEA
La Milla
Vips
Ginos