Noticias

El 24 de septiembre Madrid se moverá a ritmo de MILLA

Rafael Hoteles Atocha ha sido el lugar elegido para presentar la tercera edición de TotalEnergies Milla de Madrid.

En el acto se ha rendido homenaje a Alejandro Quijada (campeón de Europa sub-23 de 3000 metros obstáculos) y a Antonio Serrano, el entrenador de muchas de las grandes figuras del atletismo español desde hace más de treinta años.

Madrid, a 11 de septiembre de 2023 – La carrera, que se celebrará el próximo 24 de septiembre, ha desvelado los primeros atletas de élite confirmados, entre los que se encuentran Marta García (la ganadora de la pasada edición), Marta Serrano, Lorea Ibarzabal, Lorena Martín, Daniela García, Zoya Naumov, la británica Angharad Davies, Fernando Carro, Pablo Sánchez-Valladares, Alejandro Quijada, Gonzalo Parra, etc.

TotalEnergies Milla de Madrid 2023 será la carrera en ruta más rápida del año en la capital y un evento en el que cualquier persona será bienvenida, independientemente de su edad o su nivel deportivo. Habrá carreras para todos: aparte de las ya mencionadas carreras de élite, los más pequeños, entre 0 y 11 años, recorrerán distancias comprendidas entre los 100 y los 800 metros. Los deportistas entre 12 y 100 años (o más) completarán los legendarios 1609 metros.

Por último, los corredores con discapacidad dispondrán de una tanda inclusiva gratuita, de unos 400 metros, con la que la organización pretende dar visibilidad a muchas personas que para gran parte de la sociedad son prácticamente invisibles.

Entre todas las personas que participen en la milla se sortearán dos packs de tres noches de hotel en Nueva York + dorsal para correr la Milla de la Quinta Avenida en Nueva York (New Balance 5th Avenue Mile 2024). Estos packs los facilita la organización del circuito internacional NB Milla Urbana, ya que TotalEnergies Milla de Madrid pertenece a este prestigioso circuito. Para participar en el sorteo es imprescindible inscribirse en la carrera y finalizarla.

TotalEnergies Milla de Madrid siempre se ha caracterizado por su aspecto solidario y un euro de cada inscripción de las carreras de adultos y niños mayores de 11 años irá destinada a la ONG Médicos Sin Fronteras. Otra de las grandes apuestas de TotalEnergies Milla de Madrid es fomentar las carreras infantiles, con la intención de poner un granito de arena para lograr bajar las tasas de obesidad infantil y conseguir una sociedad con unos niños más saludables y activos. Las carreras infantiles cuestan 1 euro, el cual se donará íntegramente a El Poder del Chándal, asociación sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el deporte en los enfermos crónicos, trasplantados y discapacitados, así como la promoción de donaciones de órganos, médula, sangre y tejidos.

El 24 de septiembre Madrid se moverá a ritmo de MILLA

De izquierda a derecha:

• Álex Calabuig (Director de CORREDOR\ y miembro del comité organizador de TotalEnergies Milla de Madrid). 
• Isidro Arranz (Presidente de la Federación Madrileña de Atletismo).
• Pepe Sánchez (Director de Rafael Hoteles Atocha).
• Rocío Pontijas (Responsable de Marca y Campañas de TotalEnergies en España).
• Javier Sáenz de Jubera (Presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas en España).
• Patricia Trigales (Coordinadora del Área de Colaboraciones Estratégicas de Médicos Sin Fronteras).
• Alejandro Quijada (Atleta. Campeón de Europa sub-23 de 3000 metros obstáculos en 2023).
• Silvia Paños (Vicepresidenta de El Poder del Chándal).
• Fernando Carro (Atleta olímpico. Plusmarquista español de 3000 metros obstáculos).
• Antonio Serrano (Dos veces olímpico. Entrenador de muchas de las grandes figuras del atletismo español en los últimos 30 años). 

Title sponsor

TotalEnergies

A beneficio de

Médicos sin fronteras

Colaboran

Corredor
Ayuntamiento de Madrid
RafaelHoteles Atocha
NB Milla
Global Mile
VOCKE
RFEA
La Milla
Vips
Ginos